martes, 28 de julio de 2009

Zerolo (CC) destituye a Llanos (PP) como primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo (CC), ha destituido este martes al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento capitalino, Ángel Llanos (PP), quien también ha sido cesado de sus cargos como concejal de las áreas de Economía y Hacienda y de Recursos Humanos.

Según informaron fuentes de la Corporación municipal a Europa Press, la destitución de Ángel Llanos fue decidida en el transcurro de una reunión celebrada esta mañana en el Consistorio.

No obstante, el alcalde de Santa Cruz no romperá el pacto de gobierno entre Coalición Canaria y Partido Popular, ya que, según aclaran las citadas fuentes, Miguel Zerolo dice confiar en el resto de ediles del PP.

LA GOTA QUE COLMA EL VASO

El cese del líder del PP en la capital tinerfeña llega un día después de que éste realizase unas controvertidas declaraciones. Llanos afirmó en rueda de prensa que a su partido que mantiene un pacto de gobierno en Santa Cruz con CC "no se le puede pedir más lealtad", ya que ha apoyado a los nacionalistas en "asuntos de enjundia" en los 26 meses transcurridos de mandato.

Llanos daba la réplica a Zerolo, que en una entrevista al periódico 'El Día' había afirmado que la continuidad del pacto con los populares "depende del alcalde, efectivamente, pero a partir de ahora será el PP el que, con su modo de actuar determine su futuro". "Hablé ayer con el alcalde y me explicó que sus palabras fueron sacadas de contexto", explicó el ahora edil 'raso" del Consistorio.

Pero la cuestión más espinosa estuvo cuando el portavoz del PP señaló que "tampoco es bueno que de los cuatro grupos del equipo de gobierno --CC, PP, Ciudadanos y CCN--, tres cuenten en sus filas con concejales imputados por la justicia". Llanos enumeró que están imputados el alcalde por el caso Las Teresitas, el concejal de Servicios Públicos, Norberto Plasencia, por un delito medioambiental; la concejal de Urbanismo, Luz Reverón por el caso del Mamotreto; los dos concejales de Ciudadanos Guillermo Guigou y Ángel Isidro Guimerá por amenazas y encubrimiento; e Ignacio González (CCN), que está siendo investigado por una presunta financiación irregular de su partido. "Ninguno es del PP", finalizó.

Al parecer y según varias fuentes consultadas por Europa Press, las palabras de Llanos no han sido la razón del cese, pero sí "la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Zerolo". Según explican las fuentes, las críticas al edil del PP no sólo venían de algunos miembros del grupo de gobierno, sino también de la oposición y lo que es "más grave" de colectivos ciudadanos.

A partir de este momento, Llanos se queda sin áreas de gobierno y tendrá las mismas funciones que cualquier concejal del Ayuntamiento, iguales a las que tienen los ediles en la oposición.

A pesar del cese CC (11 concejales), Ciudadanos de Santa Cruz (2), CCN (1) y PP (6) mantienen de este modo y si no hay novedades en las próximas horas su "gobierno de concentración". Las fuentes no ocultan que la situación del Ayuntamiento no será fácil a partir de este momento. En la oposición se mantienen los siete ediles del PSOE.

Fuente: El Día

0 comentarios:

Publicar un comentario