jueves, 7 de mayo de 2009

29 de Abril de 1984: Encadenados contra el pendón en Tamarant

Estimados compatriotas,

Navengando por la red y más concretamente por Youtube, he dado con un video de hace nada más y nada menos que 15 años. En sus imágenes se recoge a un grupo de independentistas canarios de Tamaran, ataviados de vestimenta aborigen caminando encadenados en protesta porque se saque a la calle el pendón que simboliza la conquista de nuestro pueblo por el imperio colonialista español.



A día de hoy, ya en 2009, aún hay municipios, como el de Icod de los Vinos (Achinech), donde se sigue sacando a pasear en las fiestas de la ciudad el Pendón para vergüenza de todos y cada uno de los canarios, u otros casos como el del Ayuntamiento de Aguere (La Laguna, Achinech) donde se puede apreciar en la sala anexa al salón de plenos.

Los partidos políticos nacionalistas de canarias deberían, de una vez por todas, unirse en una federación de partidos nacionalistas con el fin de luchar unidos por los intereses de Canarias y de los canarios, así como prohibir por decreto el paseo de esos trozos de tela opresores.

¡Memoria Histórica Colonial YA!

Canarias Nacionalista
7 mayo 2009

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno lo peor es que en 25 años desde esas imágenes el pendón ha sido paseado por gente que se decía a sí misma "nacionalista". ¿Federación? ¿Unión? Sí, no hay nada que desee más, pero quienes se han valido del nacionalismo para socavar la dignidad nacional de Canarias (por no hablar de la económica y social) no me parece que quepan en el proyecto.

Un saludo y ánimos con el blog que tiene muy buena pinta.

Canarias Nacionalista dijo...

Hola 'Howling Wolf', muchas gracias por tu mensaje de ánimo. La verdad es que nuestra intención es que sea un blog de referencia.

Un saludo y de nuevo, gracias

Publicar un comentario