sábado, 15 de agosto de 2009

Perros como armas de guerra

¿Sabían que los invasores españoles, allá por el siglo XV, para someter a los GUANCHES en Canarias, aparte de utilizar arcabuces y ballestas, también utilizaron manadas de perros entrenados para matar, como arma de guerra para diezmar la resistencia guanche?

Es muy triste por emplear un término suave, que los canarios tengamos que enterarnos a través de un historiador extranjero, de las carnicerías que desencadenaron aquí los sanguinarios Alonso de Lugo y Pedro de Vera.

Me veo forzado a expresar mi tristeza, frente a la indiferencia de los docentes canarios, que ante esta actitud vergonzosa, no escriben ni un renglón. Es de suponer que en las escuelas les hablarán a sus alumnos de D. Pelayo.

Pero resulta más asqueroso, y aquí queda al descubierto el atraso cultural del pueblos canario, que la actual oligarquia canalla que nos domina, aparte de del azul falangista, le endose dos perros lambiones 500 años después, a ese trapo que le llaman bandera Canaria, como advirtiéndonos: “si se atreven a levantar la voz contra nuestras corruptelas y despotismo, soltamos los perros de nuevo”.

No se puede tener como símbolo de la bandera canaria, el arma de guerra que fue utilizada para aterrorizar y diezmar a nuestros ancestros; es posible que muchos seamos descendientes del ejército mercenario de Bethencourt, Rejón, Lugo y Vera, pero también somos descendientes de Ayoze, Doramas, Bencomo y Tanauzú... Es más, por encima de todo, somos canarios, ciudadanos del mundo y no un rebaño para que nos amenacen con perros.

Que ilustrada debe quedar ahora la policía autómata de Canarias, con esas fieras plasmadas en la escarapela sobre sus antebrazos...

Si la soberanía reside en el pueblo, al menos debería haber un debate y que los ciudadanos sepan el significado y pueda elegir los símbolos que le representan, pero nuestros gobernantes nos dan a entender que aquí la democracia está sostenida en la punta de las bayonetas.

¿Entienden ahora por qué en los desfiles militares el Regimiento Soria Nº 9, alardea el pendón de la conquista?

Fuente: Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario